Sigal Ratner-Arias

publicado en: Autores | 0

10620511_764107436988194_4164409463445555071_n

La Librería Barco de Papel presentó en viernes 17 de octubre el libro 64, una novela escrita por la periodista Sigal Ratner-Arias. En esta novela de ficción se cuenta una historia neoyorquina de amores y desamores, abandonos y felices reencuentros que nos recuerda que todos podemos siempre encontrar un motivo para seguir viviendo.

Fotos del evento en nuestra página de Facebook Like It

“64 es una novela en la que uno no quiere llegar al final. Por fortuna, gracias al talento de Sigal Ratner-Arias, sus personajes no se marchan nunca. La valiente Anna Katz, su apasionada hija Sofía, la excéntrica prima Bea, con sus manías y sus achaques, Leonardo, el «eterno novio», y el incisivo doctor Kahn se hacen tan entrañables que después de conocerlos es imposible olvidarlos…Una novela necesaria, brillante y desenvuelta, que renueva en clave anglosajona la mejor tradición de las letras latinoamericanas. Y sobre todo, un regalo para sus lectores: un antídoto contra la muerte, que nos permite disfrutar y vivir cada día y querer siempre otra vez con el corazón, sin dejar de reírnos de nosotros nunca”.—Juan Tafur, autor de La pasión de María Magdalena y El viajero de los dos mundos“¡Qué bocanada de aire fresco! ¡Qué confirmación de que el positivismo, la buena vibra, el amor, la compasión y la FE nos construyen diariamente la felicidad. Este libro es una invitación a gozar cada minuto de la vida. ¡Nadie se debe quedar sin leer 64!”.—Luz María Doria, vicepresidenta y productora ejecutiva, Despierta América, Univision Network“Con una prosa tan lírica como coloquial, Sigal Ratner-Arias cuenta la historia de tres mujeres separadas por una generación pero unidas por su sed de vida. Todas nos reconoceremos en las aventuras y desventuras de Anna, Bea y Sofía, pero más aún, nos reconoceremos en los pequeños detalles, las alegrías, las cotidianidades y por encima de todo, la esperanza de que siempre hay un amor por encontrar. En su novela debut, Ratner-Arias devela una voz literaria honesta y luminosa. Un placer”.

—Leila Cobo, autora de Tell Me Something True y Jenni Rivera: La increíble historia de una mariposa guerrera

“La novela 64, ópera prima de Sigal Ratner-Arias, es una agradable sorpresa. Tiene una trama bien planeada, con algunas líneas que se entrecruzan sin demasiadas complicaciones pero perfectamente resueltas, en un estilo que casi nunca se interpone con la historia narrada para darle a esta absoluta primacía sobre cualquier pretensión de hacer hincapié en el lenguaje».

—Jorge Ignacio Covarrubias, secretario general de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y miembro correspondiente de la Real Academia Española.

Sobre la autora

1800278_764107313654873_2605487535636654555_nSigal Ratner-Arias nació en Caracas en 1975 y pasó parte de su infancia en Israel. Empezó a escribir desde niña y más tarde estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela y trabajó como asistente de producción y redactora de noticias para RCTV, entonces uno de los principales canales de la televisión venezolana.

En 1998 se instaló en Nueva York, donde se desempeña como editora de cultura y espectáculos del servicio en español de la Associated Press. Sus artículos, entrevistas y reportajes se publican en Estados Unidos, Latinoamérica y decenas de países de todo el mundo, en español y en inglés.

La muerte de su padre a los 64 años, edad a la que murieron también su abuela y su tía, la inspiró a escribir 64, su primera novela. Sigal vive con su esposo y sus tres hijos

www.sigalratner-arias.com

64 una novela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *