Tonia León (II)

publicado en: Autores | 0

“Slow-Cooked Poetry/ Poesía a Fuego Lento”, es un nuevo poemario de Tonia Leon, quien lo presentó en el Centro Cultural Barco de Papel, el  10 de marzo del 2017. Presentación por el autor dominicano José Miguel de la Rosa, intervención musical por Linda Morales Caballero

El poeta y dramaturgo José Miguel de la Rosa
Linda Morales Caballero

Sobre la autora

Tonia León nació en Brooklyn. Sus abuelos eran del este de Europa – Transilvania, Odessa, Polonia. A los 19 años, se enamoró de México donde estaba estudiando un curso de verano. Un amor que ha conservado para toda la vida, por eso considera que sus estudios académicos posteriores fueron solamente un mero pretexto para regresar allá con la mayor frecuencia posible. Es precisamente de sus estadías en México donde nace la pasión por indagar sobre las culturas pre-hispánicas que han influido bastante en su forma de ver la vida y en su escritura.

Estudió en Barnard College, Columbia University y en New York University. Se doctoró en estudios y letras latinoamericanos con la tesis Reflejos líricos de la Ciencia del Siglo XVII en “Primero Sueño” de sor Juana Inés de la Cruz.

Desde hace varios años, tiene una pequeña cabaña ecológica en la Sierra Madre Oriental de Veracruz; donde desde su portal se puede disfrutar de la vista del volcán, Pico de Orizaba. Ha publicado poemas, prosa y traducciones en inglés y en español en revistas y periódicos de los EEUU, México, Colombia y el Japón. Este Mi beloved chaos es su primer poemario.

Sus poemas cantan los murmullos de los árboles, las piedras, los insectos, las hojas secas; gritan contra la brecha que se abre entre los ideales y las acciones humanas. Otros de sus poemas son inquisiciones filosóficas o diálogos con obras artísticas y con sus creadores.

La lectura del poemario "Slow-Cooked Poetry/ Poesía a Fuego Lento" de la poeta Tonia León se llevo a cabo en el Centro…

Posted by Centro Cultural Barco de Papel.org on Saturday, March 11, 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *