Teresito Páez

publicado en: Arte | 0

 

El programa de artes visuales del Centro Cultural Barco de Papel en su primera edición del programa Noche de Arte en Queens, expuso la obra del escultor y fotógrafo Teresito Paez el 26 de febrero de 2017.

Esta muestra formó parte del programa Noche de Arte en Queens, programa que da cabida a múltiples voces, al tiempo que estimula a que nuestra comunidad se relacione de forma más directa con el arte, a la vez que entiende el poder de transformación que este tiene en nuestras vidas.

En esta ocasión, el artista Teresito Páez nos deleitó con una mezcla de imágenes simbólicas y a la vez llenas de poesía. Sus esculturas han sido creadas utilizando diferentes objetos reciclados la mayoría encontrados en su área de trabajo. Objetos descontextualizados que ayudan a imprimir en la mirada del público una representación nueva.

Así objetos como el engranaje de una bicicleta, un bastón de aluminio roto, diferentes utensilios de cocina, una cafetera, un teléfono o un espejo, entre otros, se convierten, bajo la mirada del artista, en infinitas posibilidades y de ser objetos inservibles y desechados pasan a crear un mundo donde cada objeto forma parte de un nuevo significado que nada tiene que ver con el fin para el que fue creado.

Páez es además fotógrafo y de su colección de fotografías, en esta muestra se han escogido cinco fotos de la ciudad de Nueva York.


Sobre el artista:

Teresito Páez nació en la República Dominicana. Desde 1984 vive en los Estados Unidos, donde obtuvo una licenciatura en Estudios Internacionales a la vez que realizó diversos cursos de fotografía. Se puede decir que Páez es un fotógrafo autodidacta interesado en la vida urbana y rural contemporánea.

Durante cuatro años fue camarero en el restaurantes Windows of The World en las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York. Desde 2011 trabaja como conserje en la Universidad de New York (NYU) y es miembro activo del colectivo de artista de la Unión de Trabajadores de la 32BJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *