Talleres “Random Kitchen”

publicado en: Talleres | 0

El programa de Artes Visuales del Centro Cultural Barco de Papel, lanzó el proyecto ‘Random Kitchen” un taller organizado en conjunción con la organización comunitaria Voces Latinas y artistas residentes en la ciudad de Nueva York.

La cocina es la zona de la casa más cálida y donde las familias se reúnen. Allí al calor de la estufa y mientas comen, realizan labores, arreglan la ropa o toman una taza de café es donde las familias cuentan esas historias que gradualmente forman parte de nuestra cultura. No sería exagerado decir que muchas de nuestras tradiciones se pasaron de generación a generación alrededor de la cocina.

Quisimos recuperar en el taller  “Random Kitchen” este lugar simbólico de la casa, programando cinco talleres gratuitos que tuvieron lugar en diferentes casas de miembros de nuestra comunidad. Desde Enero 27 hasta Marzo 5, en cinco sábados, gente de diferentes profesiones tomó parte en un proyecto con el objetivo de reciclar ropa en un ambiente hogareño.

En estos talleres tomamos en consideración la riqueza y variedad cultural de nuestra comunidad. Aprendimos de todas las culturas mientras nos divertíamos reciclando ropa en forma creativa y logrando una pieza única y original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *