Taller de cuenta cuentos para padres y maestros

publicado en: La hora del cuento, Talleres | 0

Omira Bellizzio NY
El Centro Cultural Barco de Papel presentó el taller de formación «El cuenta cuentos como mediador de lectura», dirigido por la venezolana Omira Bellizzio Poyer. Asistentes al taller aprendedieron  a cultivar en los niños y adolescentes, el amor por la literatura infantil y juvenil hispanoamericana a través de la narración oral y la lectura.

Omira ha venido trabajando por once años en talleres de animación a la lectura y escritura creativa con niños, niñas y adolescentes y de formación para adultos en varios países de Latinoamérica  como Argentina, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Perú y Venezuela.

Usando el libro como punto de encuentro de la narración oral y la lectura, el taller permite descubrir en el participante las posibilidades de expresión del lenguajepromoviendo la lectura hispanoamericana en niños y favoreciendo su visión valorativa de nuestras raíces.

El taller además facilita a los padres herramientas creativas y de expresión artística a la hora de leer y contar un cuento a sus hijos o público infantil. Participantes se familiarizaron del acto de contar cuentos en la conformación del imaginario de los niños y su vinculación con su herencia hispana.

Fotos del evento en nuestra página de Facebook

 

Sobre Omira Bellizzio

Omira Bellizzio Barco de PapelOmira ha venido trabajando por 11 años con talleres de animación a la lectura y de escritura creativa con niños, niñas y adolescentes y de formación para adultos en varios países de Latinoamérica (Argentina, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Perú y Venezuela). Licenciada en Estudios Internacionales y Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela, Caracas. Magíster en Literatura Venezolana de la Universidad de Carabobo, Valencia. Experta Universitaria en Animación a la Lectura, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED, Madrid, España como becaria de la Organización de Estados Americanos (OEA). Escritora, Poeta, Cuentacuentos. Promotora Cultural y Animadora de Lectura y Escritura Creativa para niños, niñas y adolescentes. Actualmente produce y conduce el Micro Radial Poetapop de corte juvenil por Universitaria 104,5 FM Emisora cultural de la Universidad de Carabobo desde Diciembre 2011 en Valencia, Venezuela.

Sus poemas, cuentos y ensayos aparecen en distintas antologías de Argentina, Bulgaria, Chile, Ecuador, Israel, Perú y Venezuela. Ha publicado varios volúmenes de poesía infantil y para adolescentes en editoriales de Puerto Rico, Quito, Lima y Caracas y ha participado en Festivales y Encuentros Literarios en Argentina, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela.

Mantiene un Taller permanente experimental de animación a la lectura y escritura creativa para niños, niñas y adolescentes, y de formación para adultos, programas que han sido impartidos en escuelas y organizaciones en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú, Ecuador, Argentina y Venezuela a nivel público y privado durante los últimos 11 años. Igualmente, se desempeñó como Coordinadora del Programa de Lecto Escritura Huellas de la Imaginación en el Colegio La Fe, Naguanagua. Venezuela. Año escolar 2009-2010, programa que asistió el nivel de educación primaria.

Ha obtenido diversos reconocimientos como poeta y narradora en Colombia, Perú, Argentina, Bulgaria y Venezuela.

Web: www.secretosdeltaller.blogspot.com

Eraseunavez- cartel 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *