Soniciclo, un triciclo audiovisual

publicado en: Musica | 0

 

Sonicycle (Soniciclo), fue una Importante cita cultural para adentrarse en el universo de nuestras tradiciones sonoras que se llevo a cabo el 25 de agosto del 2018. Este evento exploró la historia y el papel de la música en nuestra cultura inmigrante en Jackson Heights y Elmhurst.

Con el respaldo de los voluntarios de Los Herederos, William Bonilla concibió su Triciclo (Soniciclo) a partir de piezas de bicicleta reutilizadas, madera reciclada y un tocadiscos antiguo reparado, transformando todos estos materiales en un objeto estético y creando una verdadera instalación audiovisual itinerante.

Este proyecto forma parte de la labor que realiza Los Herederos, con sede en Jackson Heights, con el fin de rescatar nuestras tradiciones audiovisuales dentro de las subculturas étnicas, usando las nuevas tecnologías y los medios de comunicación. La meta, por decirlo así, es crear un archivo al alcance de todos.

La propuesta Sonicycle fue posible gracias al generoso patrocinio de la organización Los Herederos, el apoyo económico de Citizens Committee for New York City, Manhattan SWAB y el respaldo logístico del Centro Cultural Barco de Papel y la discográfica independiente Names You Can Trust.

Sonicycle (Soniciclo), fue una Importante cita cultural para adentrarse en el universo de nuestras tradiciones…

Posted by Centro Cultural Barco de Papel.org on Sunday, August 26, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *