Sesión cartonera navideña comunitaria

publicado en: Arte, La hora del cuento, Talleres | 0

TallerCartoneraBarcoPapelNY

El Centro Cultural Barco de Papel y la organización Cartonera Intercultural, se unieron el pasado sábado 12 de diciembre del 2015 en el Centro Cultural Barco de Papel», para una «Sesión Cartonera Navideña Comunitaria». En el taller de confección de libros artesanales, los artistas Joyce Sánchez, Gabriela Caicedo y Leonel Riera Ponce trabajaron con grupos de adultos y niños en la creación de libros cartoneros, con textos de cuentos infantiles de «El hombre pájaro» escrito en castellano, inglés y vocabulario Kichwa. Los participantes se llevaron a casa su ejemplar hecho y pintado artísticamente por ellos mismos. El taller se ofreció gratuitamente como parte del programa de trabajo comunitario de las dos entidades.
Fotos del evento en nuestra página de Facebook.

Sesion Cartonera Barco de Papel

Joyce Sanchez EspinosaJoyce Sanchez Espinosa

Nacida en Queens, Nueva York. Estudió Pedagogía Intercultural en la Universidad de Linköping en Suecia. Joyce es una escritora e artista visual socialmente comprometida, fundadora de la Editorial Cartonera Intercultural / La Cartonera Intercultural, un Laboratorio de Prácticas de Arte Social que se aproxima a la interculturalidad desde las artes visuales y literarios. Joyce es autora del cuento corto“ElHombrePajaro”,TheBirdman WarankaLlimpi, una historia bilingüe que toma un enfoque intercultural en la literatura popular elaborando sobre una de las lenguas nativas del Ecuador, el Quecha y su cultura.

Joyce es miembro de la AsociaciónInternacional de Libros para Jóvenes (USA), USBBY; Asociación Internacional de Sociología Visual, IVSA y la Asociación Nacional de Educadores de Arte (USA), NAEA.

Leonel Riera PonceLeonel Riera Ponce

Nacido en Cuenca, Ecuador, Leonel reside en Brooklyn. El es un escritor apasionado y socialmente comprometido. Él ha publicado sus poemas en varios fanzines y en periódicos locales de Nueva York. El comparte su poesía en varios locales de micrófonos abiertos alrededor de Gotham. A el le encantaría compartir con usted en cualquier micrófono en estos lugares.

Gabriela CaicedoGabriela Caicedo

Gabriela es afectuosamente conocida como La Gaviota Warmi. A los que pregunten felizmente les dirá lo que significa este apodo. Gaviota nació en Quito, Ecuador. Radicada en la ciudad de Nueva York desde hace varios años, ella ha encontrado su nicho como trabajadora comunitaria comprometida en educación bilingüe y temas interculturales. Gaviota colabora con la Casa Ecuatoriana y es miembro querida de La Cartonera. Gabriela se encuentra actualmente cursando sus estudios de Maestría en Educación Bilingüe en Hunter College.

La Cartonera Intercultural

La Cartonera Intercultural, Laboratorio de Prácticas de Arte Social se inició en 2010 en Ecuador. Es una iniciativa de arte social y espacio creativo para la comunidad. Como una plataforma de arte interdisciplinario, con manifestaciones visuales y literarias. Cada uno de los  proyectos de arte se lleva a cabo como un proyecto de investigación basado en el arte.

La Cartonera Intercultural ha publicado varios libros, y como laboratorio de arte comunitario ha presentado actuaciones artísticas de la comunidad, tales como El Arte Solamente Para Los Disléxicos y Simbología de Interculturalidad, sesiones cartoneras, cuentacuentos, talleres de lectura y escritura para niños, jóvenes y adultos.

.

Taller Comunitarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *