Rodrigo Arenas Carter

publicado en: Autores | 0

RodrigoArenasCarter

Vir-AmicusLa organización cultural Colectivo Poetas en New York y el Centro Cultural Barco de Papel presentaron el viernes 16 de octubre al autor chileno residente en Nueva York, Rodrigo Arenas Carter con motivo del lanzamiento de la novela «ONCE. Pretérito imperfecto de la infancia», la primera novela de este escritor. Asistieron al evento  el escritor norteamericano Safet Bektesevic, miembros del colectivo y personas interesadas en el trabajo de este autor. Carter, invitó a la presentación al poeta, compositor y artista inter-disiplinario Vir-Amicus, quien dio a conocer su trabajo. Fotos del evento en nuestra página de Facebook.

El libro ONCE

«Los temores y la imaginación de un niño adolescente se cruzan con los militares que asolan la ciudad luego que dos aviones cayeran sobre ella. Una urbe, una familia y la vida de un adolescente en ciernes se alteran luego de este incidente, generándose un clima mágico y pesadillezco a la vez.

El desierto chileno es el escenario ideal para la primera novela de Rodrigo Arenas Carter, repleta de personajes familiares y únicos, en la que un pre adolescente contempla no sólo un país, sino que un mundo al borde de la Guerra Atómica, mientas intenta aprender a ser adulto. Crecer en dictadura.

Puede haber sido cualquiera de los regímenes autoritarios de los ochenta en Latinoamérica».

Sobre el autor

Rodrigo_Arenas-CarterRodrigo Arenas Carter [1976] M.A. en Literatura Inglesa y Norteamericana UPLA, Valparaíso, Chile. Fue editor del e-zine indie.cl. Ha publicado en antologías y ganando varios premios, ente los que destacan el concurso de cuentos de Revista Paula (2009), y el concurso de ensayos sobre migración Iber Rutas (2015). El 2010 publicó su primer libro, NYC30H, en Inglés. El 2015 publicó su segundo libro de poemas, “La Santa Trinidad 1: El Padre” en Ciudad de Guatemala. Ha realizado performances en New York City, Ciudad de Guatemala y Santiago de Chile, cuyos registros pueden verse en el canal de youtube rod sands y en el canal de vimeo rarenas. Actualmente es co-editor de Ediciones La Maleta Ilegal y colaborador de Macha Fanzine y de sitiocero.net.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *