Rigo Díaz

publicado en: Autores | 0

10834920_818525764879694_4885190228858649055_o

El Centro Cultural Barco de Papel inició actividades en el 2015 conel autor dominicano Rigo Díaz, quien el pasado 23 de enero presentó de libro «Crónicas de una nación. Hacia la tierra». Fotos del evento en nuestra página de Facebook.

Like It

 Crónicas de una Nación cuenta la historia de un hombre sin identidad, que buscó la vida en los lugares equivocados. Al final de ese camino y sin una visión clara del mañana, sin propósito, sin fe y esperanza, se vio en un gran desierto. Allí, donde sólo había muerte tuvo un encuentro con Dios, en ese lugar también reconoció su necesidad de Él para poder continuar. El libro describe de una forma detallada, tangible y práctica, lo que fue conocer a ese Dios que se reveló un día a la vez, a través de la persona del Espíritu Santo. Esto no quiere decir que todo fue color de rosa desde ese momento, al contrario, la transformación exigía mucho sacrificio y obediencia; ha sido incomoda y bastante dolorosa. Pero aun en medio de las pruebas y retos, había paz y gozo, se distinguía una nueva creación.

Sobre el autor

10286880_818525758213028_921122937711243809_oRigo Díaz(Bonao, República Dominicana, 1972). Artista por vocación de variados intereses, comenzó a pintar a la edad de seis años y a los nueve ya estaba escribiendo poesía, y a los once años fue el tercer vocalista y coreógrafo de un grupo de jóvenes de música pop.    Como actor se presentó en pequeños papeles como «extra» en películas tales como en «Carlitos Ways».  Bailó para el ballet folclórico de Fanny Escobar; también actuó junto a la comediante dominicana Rosemary Almonte (Boquita) en una comedia musical dirigida por el director dominicano Wady Jáquez.

En el campo de las artes plásticas realizó algunas exposiciones de arte.  Luego de una crisis personal, Rigo se convirtió rápidamente en parte de una iglesia local en Corona (Centro Bíblico) y allí comenzó a escribir su primer libro: «Crónicas de una Nación… Hacia la tierra”. También regresó a la escuela para terminar su grado de asociado en ciencia aplicada en The New York City College of Technology.  A partir de allí, hizo transferencia a The City College of New York, donde completó dos licenciaturas; una en Psicología y la otra en Estudios Judíos y a finales de la primavera de 2010 se graduó con honores (Suma Cum Laude).   Rigo se ha dedicado desde entonces a trabajar con los jóvenes, especialmente en el desarrollo y alimento de la fe.

 

 

 

 

 

 

Hacialatierra-RigoDiaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *