Pedro Larrea

publicado en: Autores | 0

La editorial Nueva York Poetry Press rindió un homenaje a la poeta española María Victoria Atencia reeditando en una edición Bilingüe el libro de poemas “La orilla libre / The Free Shore” del poeta español Pedro Larrea traducido por Zachary Rockwell Ludington bajo la Colección Pared Contigua. El libro fue presentado por su editora Maria Russo, en el Centro Cultural Barco de Papel el 15 de marzo del 2019.

Nueva York Poetry Press es una editorial especializada en el género poético, que publica y gestiona las obras de poetas latinoamericanos y peninsulares. En sus colecciones buscan textos que dialoguen entre sí, consiguiendo el mismo efecto en sus lectores.” El lenguaje de la creación verbal estética es el punto crucial de cada una de nuestras publicaciones”, afirma su editora.

En La orilla libre el lector siente el agua, la piel mojada de vivir. El agua que habita dentro de los cuerpos, del propio y del ajeno, la clepsidra que no cesa. Poemas que sorprenden desde el fondo de la forma.

Sobre el Autor

Pedro Larrea (Madrid, 1981). Es autor de dos libros de poemas: La orilla libre (Madrid, Ártese quien pueda, 2013) y La tribu y la llama (Madrid, Amargord, 2015). Ha publicado poemas y reseñas en ABCD, Cuadernos de Valverde, Nayagua, Calidoscopio, Lateral, Generación XXI, Deriva y Fósforo. Como ensayista, ha firmado el estudio Federico García Lorca en Buenos Aires(Sevilla, Renacimiento, 2015). Se licenció en teoría de la literatura y literatura comparada por la Universidad Complutense de Madrid, y obtuvo su maestría y su doctorado en literaturas hipánicas. También para la misma institución dirigió la Casa Hispánica Bolívar y participó en varios programas como UVA in Valencia y Semester at Sea. Ha sido profesor visitante en prestigiosas universidades estadounidenses, como Emory University o Hollins University. En el presente imparte clases para Randolph Macon College (Virginia, Estados Unidos).

Fotos del evento en nuestra página de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *