Oscar Limache

publicado en: Autores | 0

El autor peruano Oscar Limache realizó la presentación de la quinta edición de Viaje a la Lengua del Puercoespín en el Centro Cultural Barco de Papel La presentación estuvo a cargo de Alberto Valdivia, poeta, narrador y ensayista peruano, profesor de la Columbia University of New York, y Walter Ventosilla, narrador y director teatral peruano, director de Guacamolink Performing Arts de New York.

Walter Ventosilla (izquierda) y el autor Oscar Limache

Viaje a la Lengua del PuercoEspín, es un libro interesante y alucinante desde la perspectiva de la ciudad y el viaje. Dos generadores fundamentales de esta aventura. Búsqueda de lo que somos dentro de una temporalidad de miradores distintos. El fluir de la misma que, paradójicamente, sigue sin superar el propósito originario de su fundación (La ciudad). El poeta nos sumerge en las aguas del humor y la ironía. De la imagen y, sobre todo, a las reminiscencias” –Listín Diario, República Dominicana

Oscar Limache es poeta y educador peruano. Ganador del Premio Copé de Poesía en 1988, ha publicado los poemarios Viaje a la lengua del puercoespín (1989) y Vite, de identidad (2004) y las antologías Un mío co. trece lunas. El cine visto por los poetas peruano. (1995) y Selección nacional (2000), entre otro, libros. Poemas suyos han aparecido publicado, en revistas y antologías de Perú, México, Cuba, Brasil y Uruguay.

Fundador del “Proyecto Tabatinga de Traducción Literaria” (2006), ha publicado traducciones de los poetas brasileños Mario Quintana, Manuel Bandeira, Carlos Drummond de Andrade, Joáo Cabra! de Melo Neto, Manoel de Barros, Mario de Andrade y Roberto Piva. además de los libros Preparativos de viaje, de Mario Quintana (2009); Del rocio que acrecienta el Ganges, de Ademir Demarchi (2011), Memoria futura, de Paulo Franchetti (2012).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *