Mario Angel Quintero con Berta Nelly Arboleda

publicado en: Autores, Cine Teatro | 0

Como parte del recorrido por la ciudad de New York el poeta y dramaturgo Mario Ángel Quintero y la actriz Berta Nelly Arboleda visitaron en el condado Queens el Centro Cultural Barco de Papel el 16 de marzo 2017. Este evento literario nos acerco al poeta y a la actriz , ambos, dueños de una carrera fundamental y una vida consagrada a la poesía y al teatro por más de veinte años. Los participantes disfrutaron de una – Lectura poética con la aparición de un personaje: “Un escritor realiza una lectura frente al público; un personaje femenino que se ha salido de sus textos, aparece e interviene en el acto. Poesía y un toque de teatro.”

Después del evento los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con Mario y Berta quienes compartieron abiertamente sus experiencias.

Berta Nelly Arboleda Ruíz
Maestra en arte dramático, Universidad de Antioquia. Postgrado en pedagogía del arte y folclor de la Universidad del Bosque. Actriz de las obras La maestra de Enrique Buenaventura, dirección Luis Carlos Medina, Bolívar de Jean Jaques Bellot, Retrato de dama con perrito de Luis Riaza, dirección Gilberto Martínez, La Guandoca de Gilberto Martínez, Mi barrio historia de un amor de Hector Lorza y María Teresa Llano, Prométeme que no gritaré de Victor Viviescas, dirección Gilberto Martínez, Me/Moría de Alberto Sierra, dirección Gilberto Martínez, Las Tardes de Manuela y Amantina o la historia de un desamor de José Manuel Freidel, dirección Fernando Zapata, En el Filo de Fernando Zapata, dirección Fernando Zapata y Francisca, o quisiera morir de amor de Gilberto Martínez y Mario Angel Quintero, dirección Gilberto Martínez, y Paréntesis para la Pasión, Ideas por H, Beckettiana: obras y adaptaciones , Beckettiana: evocaciones y catástrofes, Jenny Pirata, La Triste Garza Azul, Los Micos, Una Comedia Tropical, Lúmina, Tilín-Tinábula, Estancamiento en Apocalipsis y Las Guisas del grupo. Co-directora de Párpado Teatro.

Mario Angel Quintero
Nace en 1964 en San Francisco, California, donde vive sus primeros treinta años. Estudia literatura en la Universidad de California y es becado en creación literaria en la Universidad de Stanford. Publica poemas, prosas y ensayos en revistas literarias estadounidenses; también publica los libros en inglés: Globo (1996), The Fifth Season (1996), y On the Voice (2016). Desde 1995 reside en Medellín, Colombia, donde publica los libros de poesía Mapa de lo claro (1996), Muestra (1998), Tentenelaire (2006), El desvanecimiento del alma en camino al limbo (2009), Keselazboga (2014), Mapa de las palabras (2014) y los libros de dramaturgia Cómo morir en un solar ajeno (2009), La sabiduría de los limones (2013), y Calamidad Doméstica (2016). Publica sus ensayos en las revistas colombianas Babel, Diverciudad, Interregno, A Teatro, y Revista de Extensión Cultural (Universidad Nacional Sede Medellín). Es integrante de los grupos musicales Underflavour y Sell the Elephant. Es co-director y dramaturgo del grupo Párpado Teatro, con quien ha llevado más de veinte obras a escena.

Como parte del recorrido por la ciudad de New York el poeta y dramaturgo Mario Ángel Quintero y la actriz Berta Nelly…

Posted by Centro Cultural Barco de Papel.org on Friday, March 17, 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *