Los mitos griegos en sombras

publicado en: Cine Teatro, La hora del cuento | 0
La Librería Barco de Papel en colaboración con Newtown H. S., presentaron el espectáculo Los mitos griegos en sombras. Este interesante actividad,  no sólo divirtió con una puesta en escena hecha exclusivamente por los estudiantes de la clase de Drama en español de Newtown, sino, al mismo tiempo introdujo a nuestros niños en el maravilloso mundo de fantasía y belleza y que es  origen de nuestra cultura, el mundo de los mitos griegos. La Hora del Cuento en Queens presentó este evento familiar  el domingo 26 de Abril del 2009 en la Librería Barco de papel.
   Los mitos griegos en sombras, es un espectáculo dirigido por las hábiles manos de los estudiantes de Newtown H. S., que ceden su talento a los  personajes que animan con una gran habilidad. Cabe resaltar que es la primera vez que se incluyó el teatro de sombras en la  programación  cultural de  La Hora del Cuento en Queens. Las historias que nos trajo este grupo de estudiantes son sumamente sencillas, y al mismo tiempo de una gran belleza. Este es el resultado de un minucioso y laborioso trabajo, ya que como hemos indicado, todo el material ha sido diseñado y creado por los integrantes de la clase de teatro de español de Newtown High School, bajo la dirección del la profesora  de teatro del departamento de lengua española, 2009.
    Durante esta representación  de unos 60 minutos de duración, se contaron tres breves historias, todas ellas presentadas en  Teatro de Sombras. A partir de elementos básicos como cartón, alambre, bambú, etc., los estudiantes consiguen adentrarnos en el maravilloso mundo de los mitos. Las historias fueron adaptadas por los mismos alumnos y  están  inspiradas en  mitos griegos tan reconocidos como: Orfeo y Eurídice Hades y Perséfona  y Eco y Narciso.
    El lenguaje de las sombras es antiquísimo y lo encontramos en los inicios de las grandes civilizaciones y culturas. Las sombras chinas se han utilizado en muchas culturas, pero quizás las más conocidas son las realizadas en China -de ahí el nombre por el que se las conoce-, y donde son además un arte folklórico. La ventaja de las sombras chinas es la gran facilidad técnica que tienen, tanto en su invención y construcción, como  en su posterior manipulación para la puesta en escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *