Lectura y presentación de libros de la colección Hypatia

publicado en: Eventos literatura | 0

Editorial La Chifurnia presentó el 25 de Enero del 2019 diez nuevos títulos de poesía en el Centro Cultural Barco de Papel. Estas publicaciones forman parte de la colección Hypatya del proyecto Editorial La Chifurnia, las poetas participantes son: Alicia Partnoy y Margarita Drago (Argentina), Osiris Mosqueda, Yvelisse Fanith y Marinala Medrano (Dominicana), Linda Morales Caballero y Maureen H Altman (Perú) Ely Rosa Zamora (Venezuela), Juana M Ramos (El Salvador) y Natalia Aristizabal Betancur (Colombia).

El Proyecto Editorial La Chifurnia es una iniciativa del poeta y periodista Salvadoreño Otoniel Guevara que busca darles difusión a autores latinoamericanos y de su país. Son volúmenes de 24 páginas, y la selección de poemas de cada autor está acompañada con un perfil analítico de su obra y un perfil biográfico.

Otoniel Guevara (Quezaltepeque, La Libertad, El Salvador, 1967). Se dio a conocer al ganar los Juegos Florales Salvadoreños a los 17 años. Al tiempo que profundizaba en la poesía, obteniendo premios y distinciones, se involucró radicalmente en la guerra civil, lo cual le provocaría persecución, cárcel y destierro. En 1985 creó, junto a otros poetas jóvenes, el Taller Literario Xibalbá. Terminada la guerra, trabajó en publicidad y luego en la promoción independiente de la poesía. Su poesía ha sido publicada en 30 títulos y traducida a 8 idiomas. Entre sus libros más importantes destaca No apto para turistas y Tanto. Es director ejecutivo de la Fundación Metáfora y preside el Proyecto Editorial La Chifurnia.

Posted by Centro Cultural Barco de Papel.org on Sunday, January 27, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *