Festival Latinoamericano de Poesía 2015

publicado en: Eventos literatura | 0

IVFestivalLatinoamericanodePoesiaBarcodePapel

Como parte del programa de la nueva edición de  FESTIVAL LATINOAMERICANO DE POESÍA CIUDAD DE NUEVA YORK 2015 los poetas invitados: Raquel Abend van Dalen (Venezuela, 1989), Alejandro Crotto (Argentina, 1978) Gladys González (Chile, 1981) y Kelver Ax (Ecuador 1985 ) leyeron  en el Centro Cultural  Barco de Papel el pasado12 de noviembre.

Esta lectura formó parte del festival organizado por Latino Poets NY que se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre y que tradicionalmente reúne a poetas de Latinoamérica y Estados Unidos. En esta edición del 2015 y por cuarta vez se realizó este evento literario fundado por la poeta y promotora cultural Karla Coreras y el escritor colombiano Carlos Aguasaco.   El Festival Latinoamericano de Poesía Ciudad de Nueva York cuenta con el respaldo de la Academia Norteamericana de la Lengua Española para la publicación de su antología anual. Fotos del evento en nuestra página de Facebook.

Los autores

Raquel Abend Van Dalen

Raquel Abend van Dalen

(Venezuela, 1989) es egresada de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad  Monteávila y Magíster en Escritura Creativa en Español por la New York University. Ha publicado los libros Sobre las fábricas (Mención Honorífica del XIII Concurso Transgenérico convocado por la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana), Andor, Lengua Mundana, y es coautora del libro Los días pasan y las formas regresan. Lleva el blog Expedientes M, de entrevistas a escritores hispanoparlantes

 

Alejandro Crotto

Alejandro Crotto

(Argentina, 1978) es licenciado en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado trabajos de crítica y poemas en las revistas literarias Diario de Poesía, Fénix y Hablar de Poesía, cuyo sitio web administra, y ha participado en varias antologías. Publicó los libros de poemas Abejas, Chesterton y Once personas en la editorial Bajo la luna. Administra el sitio web www.losporquesdelarosa.blogspot.com dedicado a la poesía y a la traducción de poesía.

Gladys-Gonzalez-Solis-at-BarcodePapel

Gladys González

(Chile, 1981) es licenciada en Educación con Mención en Castellano y Pedagogía en Castellano por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, doctora en Letras y Filosofía Mención Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid, y diplomada en Fomento lector y literatura infantil y juvenil por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha publicado los libros Calamina, Última noche, Vidrio molido, Hospicio, Aire quemado, entre otros.

 

Kelver Ax en Barco de Papel

Kelver Ax

(Ecuador, 1985) es artista plástico y poeta. Estudió Artes plásticas en la Universidad Nacional de Loja. Ha publicado CU4D3RN0 D3 4R3NA, Loja 2012 y Pop-up. Textos suyos aparecen en varias antologías y revistas nacionales e internacionales.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *