Proyecto cultural “Quédate en casa”

| 0
Cuando:
mayo 1, 2020 a las 12:00 am – julio 5, 2020 a las 12:00 am
2020-05-01T00:00:00-04:00
2020-07-05T00:00:00-04:00

La Librería Barco de Papel y El Centro Cultural Barco de Papel convocan a dos concursos abiertos: relatos cortos , Nueva York somos todos y dibujos , Trazos emocionales.

Estos concursos brindan la opción de compartir tu experiencia durante el confinamiento a través de la realización de un dibujo, la expresión testimonial de tus vivencias y/o la redacción de un relato corto con el tema: Nueva York durante la pandemia. La fecha máxima de entrega será el 5 de Julio del 2020.

Nueva York es hoy referente mundial de los sucesos del COVID-19. La pandemia ha golpeado con particular dureza a nuestra comunidad de inmigrantes, afectando de manera desproporcionada el condado de Queens, las zonas de Jackson Heights, Elmhurst y Corona. Sus habitantes viven una cuarentena que forma parte de la recomendación oficial “Quédate en casa” una especie de imposición necesaria que está teniendo consecuencias reales para nuestras vidas. En la medida en que la ciudad se cierra a sus habitantes y las imágenes de calles vacías por la pandemia son difundidas, aflora un drama humano, vivir con un enemigo invisible que convierte a nuestros amigos y vecinos en personas no seguras, que deben evitarse con el distanciamiento físico. Añadiendo un estrago económico devastador que ha afectado a nuestras comunidades.


En este contexto tu relato puede contribuir a encontrar un espacio que dé sentido a tus emociones y conocer mejor cómo se vive la pandemia desde la experiencia personal. Escribirlas es encontrar un espacio de expresión individual, una catarsis emocional. Esta iniciativa te brinda esa opción a través de la realización de un dibujo, la expresión testimonial o la redacción de un relato corto sobre como se vive la Pandemia desde Nueva York. En un momento donde se nos bombardea con noticias, donde la angustia es parte de nuestro día a día, transformemos eso en experiencias vividas. Seamos parte de la historia de este país, de esta ciudad, de estos barrios.

En el concurso de relatos cortos podrán participar todas las personas a partir de los 18 años de edad que vivan en Nueva York. Inicialmente se publicarán los relatos y dibujos ganadores en formato digital.

La fecha máxima de entrega será el 5 de Julio del 2020. Los dibujos deben ser aptos para su exhibición a largo plazo y en formato digital.

Si desea participar en la documentación de este momento histórico, envíenos un correo a: centroculturalbarcodepapelny@gmail.com y le enviaremos las bases del concurso.

Facebook / https://www.facebook.com/events/546128006302374/

Instagram:  Centroculturalbarcodepapel

Dejar una opinión