Eva Cristina Vásquez y Diego Rivelino

publicado en: Autores | 0

El Centro Cultural Barco de Papel y el Programa Nuevos Americanos de la Biblioteca Pública de Queens, presentaron el 16 de septiembre del 2017 la lectura dramatizada de el libro “Cadaver Exquisito” escrito por Eva Cristina Vásquez y Diego Rivelino.

“Cadáver Exquisito” es una obra escrita a dos manos entre Eva Cristina Vásquez y Diego Rivelino. La pieza, en proceso, explora la tensión entre la vida y la muerte, retando la moral tradicional y proponiendo una visión alternativa sobre temas relacionados con los vínculos humanos, la sobrevivencia y el suicidio donde los creadores buscan subvertir las nociones de moral existentes para experimentar la consideración de voluntades posibles.

Sobre los autores

Eva Cristina Vásquez es miembro fundador de Teatro Círculo y profesora asociada en el Departamento de Lenguas Extranjeras, Inglés Como Segunda Lengua (ESL) y Humanidades de York College, City University of New York (CUNY). En Nueva York, ha trabajado con Treatro Pregones, el Teatro Rodante Puertorriqueño (en colaboración con Teatro Círculo), Teatro Thalía, LaMicroTheatrey con Teatro IATI. Eva es la autora de Pregones Theatre: A TheatreFor Social Change In The South Bronx (Routledge ,2003). También es la autora de Amor Perdido (2002) y Lágrimas Negras: Tribulaciones de Una Negrita Acomplejá (2007). Lágrimas Negras fue galardonada con los premios HOLA 2007 a la Actuación Unipersonal Más Destacada y el ACE 2008 por Excelencia Teatral, además de estar incluida en Se Vende, Se Alquila o Se Regala: Antología de Dramaturgia Latina en Nueva York (Editorial Campana, 2008), donde también figura su obra de formato corto Cuartos de la Casa. En el 2010, Eva recibió una Beca para Artistas Independientes del New York State Council on the Arts, para completar la obra Carmen Loisaida (2011).

Diego Rivelino. Poeta, actor motopoético, bailarín y libre pensador. En el 2007 publicó el libro tríptico SINASCO (poesía), en el 2009 Arte Bestial (poesía) y en el 2015 Malparidez (poesía). Miembro del Colectivo ‘Poetas en Nueva York’. Tambien se ha destacado por sus performances: Poetas en el sótano en el 2013, Malparidez en el 2015 y Altares 2016.

 

El Centro Cultural Barco de Papel y el Programa Nuevos Americano de la Biblioteca pública de Queens, presentaron la …

Posted by Centro Cultural Barco de Papel.org on Sunday, September 17, 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *