Elmhurst Literary Mural – Stephanie Jiménez y Antonio Andújar

publicado en: Arte | 0
Stephanie Jiménez (Colombia) y Antonio Andújar (República Dominicana/Puerto Rico) posan durante la exhibición en la biblioteca pública de Elmhurst con la pintura que luego convertirán en mural

Conversación con Stephanie Jiménez y Antonio Andújar

Nuestra ilustración fue inspirada por Catcher in the Rye (El guardián entre el centeno) de J.D. Salinger. En el libro, el narrador articula una escena donde Holden Caulfield dice: “él representa a todos estos niños jugando algún juego en este gran campo de centeno y él tiene que atrapar a todo el mundo si empiezan a ir por el acantilado”. escena pone de relieve el tema simbólico general a lo largo del libro; las pruebas de las transiciones en la vida. Vivimos una vida siempre adaptándonos y pasando a diferentes capítulos de nuestras vidas.

Antonio Andújar da los primeros trazos al bosquejo del mural

Justo como un inmigrante transiciones de su patria a Nueva York. La acción de la transición se ilustra en el acto de Holden saltando desde una estéril y destartalada Isla de Nueva York con determinación y audacia de lo desconocido en la meca de Nueva York. El estado desértico de la isla de Nueva York representa la noción de inmigrantes antes de que llegaran y vio el potencial de la tierra, que se llena de oportunidades con su presencia.

Un curioso transeúnte hace preguntas al artista

El árbol en esta isla hace referencia a Elmhurst, renombrado debido a los abundantes olmos encontrados aquí, y para disociar la ubicación de Newtown. La gente que planta el árbol simboliza las raíces que llevarán el fruto del trabajo inmigrante. Por lo tanto, hijos e hijas de los inmigrantes, su legado, un día cosechamos y comemos el fruto de su propio trabajo y disfrutamos de sus bendiciones y la prosperidad será nuestra a través del trabajo duro.

Stephanie Jiménez compara la carta de color con las muestras de pintura para reproducir el color exacto
Uno de los residentes de Elmhurst admirando el trabajo de Antonio.
Stephanie realizando las mezclas de color, su trabajo atrae un grupo de personas que observan la obra de la artista
Stephanie da las primeras pinceladas de color, luego de lograr el azul que estaba buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *