Elmhurst Literary Mural – Laura Girón y Miriam Rodríguez

publicado en: Arte | 0
Laura Girón (Colombia) y Miriam Rodríguez (Puerto Rico) posan con su trabajo inspirado en el libro de Peter Hamil The Invisible City (La ciudad invisible) durante la exhibición inaugural en al Biblioteca Pública de Elmhurst. 

Conversación con  Laura Girón and Miriam Rodríguez

La base de nuestro trabajo se construyó sobre el concepto de la unión de culturas en la ciudad de Nueva York y más específicamente en el vecindario de Elmhurst, Queens. Peter Hamil, el autor de la Ciudad Invisible escribió una colección de historias cortas sobre la gente de la ciudad de Nueva York y su libro incluye trazos íntimos que capturan la diversidad de sus habitantes.
Nuestro proyecto aparte de celebrar este libro celebra el vecindario de Elmhurst en Queens; lo que tienen en común es el enfoque en la coexistencia de culturas de la ciudad.
Laura Giron comienza dibujando un boceto para posteriormente aplicar el color
En nuestro cuadro, que tiene cuatro áreas, decidimos representar las tres culturas principales de Elmhurst, las cuales son, Asiática, Latinoamericana y del sur de Asia, pero al mismo tiempo mostrando sus hermosos y coloridos textiles de su herencia cultural. La cuarta área y como una manera de cerrar el concepto pintamos al autor junto con una frase de sus libro “Exiliados de la historia… separados del pasado para siempre, aunque a menudo viviendo el pasado en el presente”. Esta frase explica la jornada y sacrificio por la que los inmigrantes pasan para venir a este país, sin embargo con ellos llega su cultura y esa cultura es la que que hace esta ciudad tan fabulosa, colorida y única.
Una familia local hace una pausa para observar el trabajo de las artistas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *