El Señor Don Gato

publicado en: Cine Teatro, La hora del cuento, Prensa | 0

El programa La Hora del Cuento de la Librería Barco de Papel, organizó la representación del famoso cuento infantil que comienza con la frase «Estaba el Señor don Gato».

Don Gato recibe la noticia de su casamiento y la alegría de esta noticia provocará un trágico accidente. El desenlace de esta historia nos demuestra una vez más, que los gatos tienen más de siete vidas. Con la selección de «El Señor Don Gato», Barco de Papel ha querido recoger esa rica tradición de romances medievales, que han llegado hasta nosotros a través de rondas y canciones infantiles. El programa La Hora del Cuento en Queens, ha escogido esta simpática canción por ser una de las más populares en América Latina, ya que algunas de las versiones que se conocen hoy en día han sido creadas en este continente.

En esa ocasión se contó con la colaboración de los estudiantes de teatro en español de Newton High School: María Vásquez, Luis Dutichanga, Jorge Arias, Julieta Guerrero y Diego Tobón. Se conto con la activa participación de Eduardo Medrano, profesor de teatro de Newton High School; Aída Delgado Cadena, coordinadora del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Newton y Janet Olivero.

senor-don-gato-diario gatos-y-ninos-newsday

 

Dejar una opinión