Edwin Rendón y Estefanía Herrera

publicado en: Autores | 0

El Centro Cultural Barco de Papel presentó el 21 de Diciembre del 2016 a la lectura de poesía y presentación de Edwin Rendón escritor y poeta Colombiano. Rendón leyó poemas de su libro Poética del Territorio. En el evento también la autora Estefanía Herrera leyó apartes de su novela Lo que no quise decir. Presentó las lecturas el autor colombiano residente en Nueva York, Gabriel Jaime Caro ‘Gajaka’

Edwin Rendón (Colombia) es poeta y maestro de Literatura. Licenciado en Español y Literatura con una maestría en Literatura.
Sus obras publicadas son: Poética del territorio (2014); Manual del perdedor (2011, obra finalista del I Premio de Poesía Ciudad de Medellín); Sobre un estudio de los árboles (2005, obra ganadora del Premio Nacional de Poesía Isaías Gamboa); Escupitajo (2000). Sus textos también han sido publicados en la Antología de Poesía Colombiana de la Fundación Verso a Verso (2005) y en la Revista Prometeo. Ganador de la Convocatoria de Estímulos al Talento Creativo de Antioquia 2014. Ha sido finalista del Concurso Internacional de Poesía Entre Líneas “La palabra de mi voz” Miami, 2015. Ha participado como poeta invitado en el Festival Internacional de Poesía de Medellín. Fue reconocido en el 2016 por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia como uno de los mejores maestros de Lengua Castellana de su país.

Estefanía Herrera es comunicadora en lenguajes audiovisuales de la Universidad de Medellín y su libro Lo que no quise decir, su primera novela corta, ganó la Mención Especial Mujer Joven Escritora, otorgada por el diario El Tiempo de Colombia. Este reconocimiento se entregó en el marco del concurso Mujeres Jóvenes Talento 2015, de la Alcaldía de Medellín.

El Centro Cultural Barco de Papel acogió la noche del miércoles 21 de Diciembre la presentación del poeta colombiano …

Posted by Centro Cultural Barco de Papel.org on Thursday, December 22, 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *