Edwin Castillo

publicado en: Autores | 0

El Centro Cultural Barco de Papel realizó un encuentro y presentación con el escritor Edwin Castillo, el  sábado 11 de mayo del 2019.

Con un lenguaje simple, directo, llano, y cargado de humor, el escritor Edwin Castillo, República Dominicana (1978), retrata personajes convencionales y comunes en su libro de cuento “El eterno día de Eufemio Obrero” (Editorial Disonante, 2015). En esta presentación Castillo leyó algunos cuentos de esta obra y relatos inéditos de su próximo libro de cuentos en preparación.

Castillo en sus nuevos escritos está incursionando en la corriente literaria que ha llegado a conocerse como Realismo Sucio, que es una corriente literaria que va ganando terreno, afianzándose en el gusto de las nuevas generaciones de lectores latinoamericanos.

Este movimiento se desarrolla en la primera mitad del siglo XX, pretende reducir la narración (especialmente el relato corto) a sus elementos fundamentales. Se trata de una derivación del minimalismo que tiene características propias. Al igual que aquél, el Realismo Sucio se caracteriza por su tendencia a la sobriedad, la precisión y una parquedad extrema en el uso de las palabras en todo lo que se refiera a la descripción.

Sobre el autor

Edwin Castillo (1978) es un escritor dominicano radicado en el estado de New Jersey. En Santo Domingo, se hizo acreedor de varios premios en diferentes certámenes literarios; en el año 2015 la editorial Disonante publicó el libro de cuentos “El Eterno día de Eufemio Obrero”. Actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos, un libro de cuento y una novela inspirada en una bachata de Luis Días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *