Don Quijote en Nueva York

publicado en: Cine Teatro, La hora del cuento, Prensa | 0

quijote3

Con el propósito de que los más jóvenes se acerquen a la impresindible novela de la lengua Castellana,  la obra maestra de Miguel de Cervantes Saavedra,  Don Quijote de la Mancha, la Librería Barco de Papel celebró el centenario de su publicación con un teatro intinerante que trajo a Nueva York las aventuras más conocidas de este caballero andante.

En el marco de uno de los puntos más concurridos el día domingo por los hispanohablantes en Nueva York, la esquina de la Avenida Roosevelt con la calle 83 y al frente de El Mesón de Asturias, el tradicional pero ahora desaparecido restaurante español del vecindario, de la mano de Don Quijote y Sancho Panza, niños y adultos tuvieron oportunidad de gozar de una tarde de humor y fantasía a la vez que una pincelada de una de las grandes obras literarias de todos los tiempos.

Un evento realmente único en la ciudad agrupó a los asistentes en el estratégico lugar para desarrollar la obra en tres escenarios, la primera en el parque Manuel de Dios Unanue en la calle 83 con Avenida Roosevelt, el segundo al frente del restaurante Mesón de Asturias, a unos pasos del parque, en donde Don Quijote fue armado caballero andante y luego continuó su serie de aventuras a lo largo de la Avenida Roosevelt hasta llegar a la calle 80 al frente de la Librería Barco de  Papel donde luchó con imaginarios gigantes, frente a la mirada atónita de Sancho.

La obra fue dirigida por Lee Lobenhofer, profesor de drama de La Guardia High School, con la actuación de sus estudiantes: Devin Adams, Adam Levine Pérez, Michelle Robles. También participaron el profesor de drama de Newton High School Eduardo Medrano y sus estudiantes: Mariana Rumack-Fredko, Verónica Castillo, Marta Vásquez, Diego Tobón y Jorge Arias. El diseño escenográfico estuvo a cargo de Jorge Paredes y Rosa Hung, el vestuario por Janed Oliveros y Gloria Flood, coordinación de Paula Ortiz y producción de Ramón Caraballo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El evento fue publicado en medios locales de Nueva York:

Daily-News_Don-QUijoteEldiario-quijoteCorreo-Quijote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *