‘Cupido el mito del amor’ taller y narrativa para toda la familia

publicado en: La hora del cuento, Talleres | 0

La historia de amor de Cupido y Psique es una de las más hermosas y  pertenece a la tradición romana. El «Centro Cultural Barco de Papel» retomó de manera divertida estos personajes de la  mitología en un taller para niños y toda la familia, para celebrar el mes del amor y la amistad. En este evento comunitario los niños asistentes aprendieron como Cupido se enamoró de la bella Psique y el origen del corazón atravesado por una flecha, para finalizar con un taller de manualidades.

 

Esta es la historia:

Venus (Afrodita) diosa del amor, irritada por la belleza de Psique, le dijo a Cupido o (Eros), que la enamorara del peor de los hombres. Inesperadamente el propio Cupido se enamoró y se casó con ella.

Psyque se sentía sola porque su marido sólo la visitaba por las noches, y además le había dicho que nunca le debería de mirar o su futuro hijo no sería inmortal. Para combatir su soledad, venían sus hermanas, las cuales, celosas de su casa, la convencieron de que el marido al que no podía mirar, debía ser un monstruo.

Muy asustada, Pysque tomó una lámpara y miró a su esposo mientras éste dormía. Entonces, Cupido despertó y se marchó. Psyque, llena de remordimientos, lo buscó por todas partes, llegando finalmente al palacio de Venus, donde le impusieron trabajos imposibles de realizar. Durante el último, cayó en un sueño mortal, pero Cupido logró revivirla… y la llevó al Olimpo, donde Júpiter, la hizo inmortal.

Cupido, el mito del amor 2016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *