William C. Gordon

En el 2018 tuvimos la oportunidad de brindar a nuestra comunidad una variedad de programas que destacaron por su calidad. El autor William C Gordon presentó Caso Abierto su sexta entrega de la serie protagonizada por Samuel Hamilton. Un autor que nos hizo reflexionar fue la del niño Kenneth Zhumi quien, diagnosticado con autismo, es autor de una saga de libros bilingües para niños.

David Pinto, Mochi Parra y Pedro Ortiz

En la música destacamos la presentación de una agrupación conformada por Mochi Parra, David Pinto y Pedro “Perico” Ortiz que deleitaron a la comunidad con temas del folclor Suramericano. Y durante el verano, la imaginativa creación de William Bonilla, con el respaldo del grupo Los Herederos realizó la presentación en Barco de Papel de su Soniciclo, una instalación musical itinerante que difunde el papel de la música en nuestros vecindarios.

Wilfredo José Burgos Matos interpreta su obra Patx Madness

Podemos afirmar que el 2018 fue el año del cine y teatro. Durante la primera mitad del año con la presentación de las series Lo Queer en el Teatro Latino y en la segunda mitad con la presentación de la obra en inglés del conocido actor colombiano Sebastián Ospina y la charla con el director Hernán Caffiero quien presentó en Centro Cultural Barco de Papel su cortometraje posteriormente ganador de Emmy, Una Historia Necesaria.

Eventos de Literatura

Micrófono Abierto

Música

#yoescribotumelees

Durante el año 2018 contamos con la visita de poetas y escritores que pasaron por nuestras instalaciones porque Barco de Papel es la casa de los autores en NYC. Muchos de ellos participaron en este proyecto donde leyeron poesías de sus autores favoritos.