Abraham García

publicado en: Autores | 0

1002785_523374431061497_432621226_n
Más fotografías sobre este evento en nuestro álbum de Facebook

El Libro: El árbol en mi pecho.

Portada de El Arbol en mi pecho novela de Abraham García«Con un estilo enigmático, donde la voz del suspenso va creando los hilos que ajustan las cuerdas de la trama, Abraham García se proyecta en el género de la novela.
El árbol en mi pecho es una historia de ficción, donde su personaje central juega literalmente con el tiempo. En un ir y venir del pasado al presente y viceversa, Octavio viaja a través de los sueños, de los recuerdos, del dolor, del amor y el desamor, para llegar a las raíces de su propio árbol.

Con un magnífico poder descriptivo, el autor cruza las barreras del tiempo y nos lleva a transitar por ciudades oscuras, las que va mostrando en un juego de luces y de sombras, para enseñarnos una realidad apabullante, que se fecunda en las calles del pueblo que vio nacer a Octavio, pero que a su vez no son otras que las de la propia vida.
Abraham nos presenta sobre estas líneas el lirismo de una prosa que coquetea inteligentemente con la poesía y envuelve, en un exquisito papel de celofán, los mensajes que en metáforas exponen algunos de sus personajes. Como sabio arquitecto, García edificó cada piso de esta novela, para lograr que el lector se mantenga atento a un desenlace, a una historia, a un móvil, a una razón, al momento de un final que se intuye, pero que a su vez se desconoce.

El árbol en mi pecho nos llevará también por los senderos de la reflexión, haciéndonos cuestionar sobre nosotros mismos y logra poner, en blanco y negro, la verdadera razón de nuestra existencia como hombres y sobre nuestro legado para la posterioridad. Nos incitará, sin que nos demos cuenta, a que busquemos entre la fértil tierra, la raíz escondida de nuestro árbol.

La propuesta de Abraham ya está hecha a través de estas páginas. También mi recomendación está patente. Ahora es el lector el que tiene la última palabra.»

Pedro Pablo Pérez Santiesteban
Editorial Voces de Hoy

Sobre el autor

Abraham García Alvarado nació en la Ciudad de México. Reside desde 1997 en la ciudad de Nueva York. Actualmente estudia la carrera de estudios Latinoamericanos en City University of New York en LaGuardia Community College. Sus primeras publicaciones, del género cuento, fueron publicadas en la revista LaGuardia Literature Magazine. En el 2009 fue fundador del proyecto somosvoz y prestó sus servicios como tutor de historia en La Asociación Tepeyac de NY. Su primer novela, El árbol en mi pecho, fue publicada en octubre del 2011 bajo la editorial Voces de Hoy y participó en la Feria del libro en Miami del mismo año. A su publicación, El árbol en mi pecho recibió por parte del jurado de la casa editorial la nominación a la mejor novela del año. Actualmente Abraham García Alvarado está en los últimos arreglos de su próxima obra, El hombre de tinta negra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *